Sistemas Anti-Hurto

Sistemas Anti-Hurto

Se puede considerar sistema antihurto a todo aquel capaz de ayudar a detener un incidente de este tipo ya sea mediante la implementación de barreras, alarmas, sensores o incluso sistemas de vigilancia. No obstante todos relacionamos los sistemas antihurto con los paneles que podemos encontrar a la entrada/salida de la mayoría de los locales comerciales y con los molestos elementos plásticos que cuelgan de las prendas de vestir mientras las probamos.

Lamentablemente los negocios y comercios suelen ser victima de hurtos permanentemente, por “clientes” que no se preocupan demasiado por pagar la mercancía que se están llevando, es por esto que se han desarrollado sistemas que detectan a un artículo cuando éste es sacado del local comercial sin haber pasado por el control correspondiente y siempre y cuando el artículo conserve el elemento que interactúa con el sistema de control.

Los sistemas antihurto consisten fundamentalmente, en la acción de tres elementos: etiquetas antihurto, arcos antihurto e inhibidores para etiquetas. Las denominadas etiquetas pueden estar integradas en los comentados elementos plásticos, en elementos adhesivos o pegatinas, o incluso insertados en el producto durante su fabricación. De esta manera debemos decir que todos los productos que son etiquetados con estas etiquetas especiales, harán sonar una alarma cuando pase por los arcos, siempre y cuando no pasen primero por el inhibidor de etiquetas.

Una tecnología sismilar a la de los sistemas antihurto, pero combinada con sistemas de gestión y bases de datos son lo que se utilizan hoy día en bibliotecas y mediatecas. La única diferencia estriba en que las etiquetas de control pueden ser dadas de alta y dadas de baja sin ser eliminadas del objeto a controlar.

Keeper Galicia instala sistemas antihurto de los princilales fabricantes, trabajando siempre con los que más se adapten a las necesidasde de cada cliente y a las peculiaridades de cada instalación. Contacte con nosotros para obtener más información